Las 5 marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el mundo

Las-5-marcas-de-teléfonos-inteligentes-más-vendidas-en-el-mundo.

En el tercer trimestre de 2018, las marcas chinas Huawei y Xiaomi, ayudaron a impulsar las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, según el grupo de investigación y asesoramiento Gartner. El negocio de los teléfonos celulares ha representado un repunte en las ventas para empresas de tecnología 

En general, las ventas de teléfonos inteligentes a usuarios finales crecieron un 1,4% en el tercer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 389 millones de unidades. y hasta ahora en 2019 continúa igual y enviando nuevos smartphone con características más tecnológicas.

Las empresas han tenido un importante crecimiento y sigue creciendo hacia el 2020. Puedes consultar aquí, más de noticias sobre smarphone más comprados

«Si hubiéramos eliminado tanto a Huawei como a Xiaomi de la lista de proveedores de teléfonos inteligentes, las ventas de teléfonos inteligentes a usuarios finales habrían disminuido en un 5,2%», dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

«Liderados por smartphones de bajo precio, funciones de cámara mejoradas y pantallas de alta resolución, los principales fabricantes chinos de teléfonos móviles incrementaron sus ventas en los mercados emergentes en el tercer trimestre de 2018».

Smartphone favoritos en el mundo

Mientras que las ventas de teléfonos inteligentes están disminuyendo para la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, Huawei vio crecer la demanda de sus teléfonos inteligentes en un 43% en el tercer trimestre de 2018.

«La brecha entre Samsung y Huawei continúa reduciéndose, a medida que Huawei se expande agresivamente invirtiendo en la creación de marcas y la distribución en los mercados emergentes de Oriente Medio, Asia/Pacífico y África», dijo Gupta.

«Huawei, por ejemplo, está posicionando agresivamente sus asequibles teléfonos inteligentes de la serie Honor para impulsar el cambio de los teléfonos móviles a los teléfonos inteligentes en esos mercados».

En el tercer trimestre de 2018, Samsung experimentó su mayor descenso desde que Gartner ha estado siguiendo las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung cayeron un 14% en el tercer trimestre.

Los Galaxy S9, S9+ y Note 9 de Samsung tuvieron dificultades para reactivar la demanda en 2018, y sus renovados teléfonos inteligentes de gama media y básica continuaron enfrentándose a la enorme competencia de las principales marcas chinas, que aumentaron su cuota de mercado en mercados clave, como la India.

Ventas de Teléfonos Inteligentes por Proveedor en el 3T18 (Miles de Unidades).

Los iPhones de Apple se enfrentan a un mercado saturado de teléfonos inteligentes de primera calidad, con tasas de crecimiento más lentas y una mayor competencia en China

Los nuevos smartphones de Apple, anunciados en septiembre, serán la clave para definir las ventas totales de unidades iPhone de Apple en 2018. Las comprobaciones iniciales del canal sugieren que la Xs Max está superando en ventas al modelo Xs, y también vemos a la Xs Max como una adición crítica para el mercado chino, donde Apple ha estado perdiendo cuota.

El Futuro: Smartphones 5G y plegables

Con la desaceleración significativa de las ventas globales de teléfonos inteligentes, la atención de los fabricantes de teléfonos móviles se está desplazando hacia nuevas tecnologías como la 5G y el factor de forma plegable para diferenciar la experiencia del usuario en los teléfonos inteligentes y generar nuevo valor para el usuario.

Aunque 2019 marcará un año importante para más I+D y pruebas/pruebas de diversas tecnologías 5G, es poco probable que se vea 5G en dispositivos móviles en volúmenes significativos antes de 2020.

Además, se espera que varios proveedores, como Samsung, Huawei y LG, lancen nuevos factores de forma plegables en 2019.